8 toneladas de marihuana y 500 kilos de cocaína incautados por las fuerzas de seguridad

Las fuerzas federales de seguridad incautaron en la última semana cerca de ocho toneladas de marihuana y 500 kilos de cocaína como consecuencia de cuatro operativos contra el narcotráfico supervisados por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.


Las fuerzas federales de seguridad incautaron en la última semana cerca de ocho toneladas de marihuana y 500 kilos de cocaína como consecuencia de cuatro operativos contra el narcotráfico supervisados por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

“El 25 de diciembre, cuando la totalidad de la administración pública está de licencia por las fiestas, los narcotraficantes creen que las fuerzas federales también se relajan, que entran en un clima festivo, pero nosotros reforzamos todos nuestros controles en las fronteras y realizamos importantes tareas de investigación e inteligencia criminal”, aseguró Berni.

“Se trata de cuatro operativos muy importantes, con más de 10 detenidos y con el secuestro de documentación muy importante para seguir investigando”, afirmó el secretario durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal “Comisario General Juan Ángel Pirker”, ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano.
Un procedimiento realizado por Prefectura Naval en Ituzaingó, provincia de Corrientes, derivó en la incautación de 7152 “ladrillos” de marihuana, por un peso de 6.623 kilos. La droga estaba escondida en un campamento precario en un área de montes a la altura del kilómetro 1449 del Río Paraná.


Por su parte, la Gendarmería Nacional decomisó 790 kilos de marihuana que eran transportados en una ambulancia por el Paraje Cuay Grande, Corrientes; en tanto que secuestró 205 kilos de cocaína que estaban ocultas en dos camionetas tras un operativo desarrollado en Salta, en el que además se detuvo a cinco delincuentes.


Por último, la Policía Federal incautó 270 kilos de cocaína en el barrio porteño de Flores. Fue en el marco del procedimiento “Navidad Blanca”, que tras una exhaustiva investigación criminal dio cuenta de que tres personas llegarían en un taxi para comprar el estupefaciente en un garaje de la calle Ramón Falcón.


“Las cuatro organizaciones criminales intentaron ingresar al país esta importante cantidad de droga. Todos los días se desalienta a la Argentina como ruta de tránsito hacia diferentes países, sobre todo a Europa y Estados Unidos, por la gran actividad de las fuerzas federales que tenemos desplegados a lo largo y lo ancho del territorio”, concluyó Berni.
Estuvieron presentes los jefes de la Policía Federal, comisario general Román di Santo; de la Gendarmería, comandante general Enrique Zach; y de la Prefectura, prefecto general Luis Alberto Heiler.