Presidencia de la Nación

14 detenidos en el desalojo del Ferrocarril Roca


 

La Policía Federal Argentina realizó hoy un rápido y efectivo operativo de desalojo de las vías del Ferrocarril Roca a la altura de Avellaneda, que habían sido interrumpidas por un grupo reducido de vendedores ambulantes. El operativo respondió a la decisión de garantizar  los servicios públicos fundamentales para no perjudicar a los usuarios del ferrocarril. En el procedimiento de hoy al mediodía se detuvo a 14 personas (12 hombres y 2 mujeres, todos mayores de edad) mientras que tres efectivos de la Policía Federal Argentina resultaron heridos producto de la reacción de los manifestantes, vendedores ambulantes que reclamaban nombramientos en planta fija.

El dispositivo policial incluyó 105 efectivos de los cuales 30 correspondieron a la guardia de infantería.

La protesta realizada en las vías del tren transcurrió desde las 10 de la mañana a las 10.30, obligando a la suspensión de los ramales Constitución-La Plata, que van desde las localidades bonaerenses de Ezeiza y de Glew.

El corte de vías se suspendió durante un momento pero al retomarlo, el Ministerio de Seguridad ordenó a la Policía Federal dispersar a los manifestantes lo que resultó en las detenciones.

La causa judicial fue caratulada como "Interrupción a los medios de transporte" y radicada en el juzgado Federal N°1 a cargo del Doctor Luis Armella e interviene la Secretaría a cargo del Dr. Maximiliano Iturburu.

Scroll hacia arriba