Presidencia de la Nación

“Operativo Centinela” Nuevas Instalaciones para GNA en Moreno

La secretaria de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño, inauguró una base alojamiento de Gendarmería Nacional en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires. Las nuevas instalaciones están destinadas al alojamiento del personal de la fuerza afectado al Operativo Centinela de refuerzo de la seguridad en el conurbano.


 

La secretaria de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño, inauguró una base alojamiento de Gendarmería Nacional en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires. Las nuevas instalaciones están destinadas al alojamiento del personal de la fuerza afectado al “Operativo Centinela”, de refuerzo de la seguridad en el conurbano.

 

El nuevo edificio está emplazado en la base aérea de Moreno, a partir de un convenio de cooperación entre la Fuerza Aérea Argentina y la Gendarmería Nacional. Estas instalaciones cuentan con capacidad para alojar a 110 personas, un área administrativa equipada con tecnología moderna y un sector de esparcimiento para los integrantes de la institución.

 

Al acto, realizado hoy por la mañana, asistieron el jefe de la Región 1 del Operativo Centinela, Comandante General Arnoldo Vivo, y el subsecretario de Planeamiento Estratégico, Juan López Chorne.

 

“El trabajo de la Gendarmería implicó que muchos efectivos han sido movilizados lejos de sus lugares de origen y las condiciones en las cuales tienen que desempeñar estas tareas, a veces, no son las mejores. Porque conocemos esto, y porque valoramos enormemente el esfuerzo que hace cada uno de los gendarmes que está trabajando en la provincia de Buenos Aires es que estamos mejorando las instalaciones habitacionales destinadas al Operativo Centinela”, señaló Caamaño.

 

Las nuevas instalaciones forman parte del plan de optimización del personal y medios del “Operativo Centinela”, puesto en marcha desde el 1° de enero por el Ministerio de Seguridad.

 

La base está destinada al personal del  Escuadrón del Destacamento Móvil N°2 con asiento en Rosario, provincia de Santa Fe, quienes realizan tareas de prevención en materia de seguridad ciudadana articuladas en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba