Futuros profesionales de la Universidad de Lomas de Zamora visitaron el Laboratorio

Conocieron las diferentes temáticas con las que se trabaja y los abordajes que realizan para el control y análisis de productos agroalimentarios.


Buenos Aires – Alumnos y graduados de la licenciatura en Gestión de la Calidad e Inocuidad de los Alimentos de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) visitaron el Laboratorio del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), ubicado en Martínez.

Durante su recorrida por el laboratorio animal y vegetal conocieron las diferentes temáticas con las que se trabaja y los abordajes que realizan para el control y análisis de productos agroalimentarios, teniendo en cuenta las normativas vigentes.

El docente de la materia Práctica Profesional en Calidad e Inocuidad, Carlos Delfino, acompañó a sus alumnos durante la recorrida y sobre la experiencia comentó que “es obligación cursar en todas las carreras universitarias como fin de cursada para establecer un contacto verdadero e íntegro desde la facultad con los lugares de trabajo”.

A su vez agregó que fue “muy buena y completa la visita, extremadamente eficiente y muy ordenada, el recibimiento y la atención fueron excelentes. Hay un asombro desde lo técnico porque el Laboratorio está muy completo y cubierto”.

Quienes ingresan a la licenciatura son aspirantes que acreditan el título de ingeniero agrónomo, zootecnista, rural o técnicos universitarios en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria, en Procesamiento Agroalimentario o similar.

Estas actividades acercan a la comunidad académica al Senasa para darle un valor agregado a los futuros profesionales que trabajarán en la cadena agroalimentaria controlando los alimentos y cuidando la salud humana.