Presidencia de la Nación

Fútbol sin discriminación en Córdoba


En el marco de la campaña contra la discriminación en el deporte que impulsa el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) a nivel federal, este miércoles se llevaron a cabo diferentes gestiones en la provincia de Córdoba junto a los clubes locales Belgrano y Talleres.

Durante la mañana, el INADI y el Club Atlético Belgrano firmaron un convenio para trabajar de forma conjunta contra la discriminación, del que participaron Ariel Isaak, director de Políticas contra la Discriminación del INADI y Jorge Franceschi, presidente de Belgrano.

Luego, Isaak, se reunió con directivos del Club Atlético Talleres, con quienes ya se tiene un convenio firmado, para coordinar la participación de veedores INADI en los partidos y diagramar las capacitaciones a los planteles masculinos y femeninos del club.

El INADI trabaja para prevenir la discriminación dentro y fuera de la cancha, con campañas de sensibilización, convenios con la AFA, la Superliga y los principales clubes nacionales y provinciales.

Scroll hacia arriba