Fútbol femenino con fines preventivos en Remedios de Escalada


El Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de Lanús llevó adelante un torneo de fútbol femenino en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, dirigido a las jóvenes que asisten a ese espacio.

El encuentro, que se realizó el sábado pasado en el parque Piñeiro, se llevó a cabo con el objetivo de promover el cuidado del cuerpo y la creación de hábitos de vida saludables. Asimismo, a través de esta actividad, se busca fomentar la inclusión de las chicas en los distintos espacios que ofrece el DIAT y la generación de lazos entre las mujeres participantes en un ámbito recreativo.

Además, durante el torneo, se promovió la inscripción al Campeonato 2020 de la Liga Lanusense de Fútbol Femenino, una iniciativa deportiva con fines preventivos que se lleva adelante en conjunto con el municipio de Lanús.

Los Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT) son espacios de atención integral que están distribuidos a lo largo del país, donde se desarrollan acciones de prevención y tratamiento de las adicciones a través de actividades culturales, educativas, deportivas y recreativas.