Fútbol: Disfruta del torneo de verano sin discriminación


En el marco de una campaña que promueve la importancia de construir un fútbol sin discriminación, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) ingresó a la cancha con su mensaje "Ganemos este partido, #AlentáSinDiscriminar" durante el torneo de verano que se llevó a cabo en Mar del Plata, el 18, 19 y 20 de enero, con el fin de impulsar un deporte inclusivo y respetuoso de la diversidad.

La bandera INADI #AlentáSinDiscriminar salió a la cancha durante los partidos de Independiente vs Gimnasia Esgrima de la Plata, Racing vs Rosario Central y Boca vs Aldosivi, como un símbolo de la unión y respeto que refleja la importancia de un fútbol sin discriminación, libre de estereotipos y prejuicios.

Además, minutos antes del inicio de cada fecha, la voz de estadio compartió un mensaje: "viví la pasión por nuestro fútbol en familia, con amigos y con alegría, pero sobre todo, con responsabilidad. Tu compromiso es evitar que la violencia y la discriminación sean parte del deporte".

Jugadores de Independiente posan con la bandera INADI

Durante el torneo, el INADI tomó contacto con periodistas y seguidores/as de cada equipo en distintos balnearios de Mar del Plata, dado que el objetivo de la campaña es lograr que los/as simpatizantes dejen de lado las diferencias y alienten a sus equipos sin discriminar, uniéndose por la pasión que genera el fútbol.

Los jugadores de Racing y Rosario Central posan con la bandera INADI

Esta acción se enmarca dentro de la campaña contra la discriminación en el fútbol que impulsa el INADI desde el 2016, con campañas de sensibilización dentro y fuera de la cancha, convenios con la AFA, la Superliga y los principales clubes nacionales y provinciales.