Presidencia de la Nación

Fundación YPF: 200 nuevas becas para carreras universitarias en Energías


Con el objetivo de apostar a la excelencia académica de los futuros profesionales, la Fundación YPF con el apoyo institucional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, lanza una nueva convocatoria para estudiantes de universidades públicas de carreras estratégicas en Energías, Ciencias de la Tierra y el Ambiente.

Se trata de 200 becas para alumnos que recién ingresan, y para quienes comienzan a cursar el cuarto año de 23 carreras seleccionadas: Ingenierías (Ambiental, Aeronáutica, Eléctrica, Electromecánica, Electrónica, en Energía, Geodesta, en Materiales, Mecánica, Mecatrónica, en Recursos Naturales Renovables, en Petróleo, en Perforaciones y Química) y Licenciaturas en Ciencias Ambientales, Energía, Energías Renovables, Física, Geofísica, Geología, Geoquímica, Gestión Ambiental y Química.

La duración de la beca es de 12 meses, y cuanta con la posibilidad de renovarse anualmente durante toda la carrera. Al acompañamiento económico mensual, esta interesante iniciativa suma mentorías a cargo de profesionales de YPF (ingenieros, geólogos, geofísicos, químicos, entre otros), recursos educativos e instancias de formación a distancia, y la participación de los seleccionados en el Encuentro Anual de Becarios, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires.

Para la selección de los postulantes, se evaluará el desempeño académico, como así también la distribución geográfica, por disciplinas, y la equidad de género.

Los interesados pueden inscribirse en la página web www.becas.fundacionypf.org.ar hasta el 16 de marzo.

Scroll hacia arriba