Funcionarios del Ministerio de Seguridad visitaron el Astillero Río Santiago

Acompañado por el titular de Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro, los secretarios de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, y de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional, Daniel Fihman, recorrieron las instalaciones de la planta naval ubicada en la localidad de Ensenada, provincia de Buenos Aires. También estuvo presente el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Mario Farinón.


“Fuimos invitados para estudiar conjuntamente las potencialidades que el Astillero puede ofrecer para el desarrollo de herramientas para patrullaje marítimo y fluvial. Encontramos que están dadas las condiciones para satisfacer esas necesidades y que no es necesario, como se hizo en otras etapas, recurrir a compras multimillonarias cuando los precios y las capacidades de astilleros como Río Santiago vienen a cumplir perfectamente con las necesidades operativas de una fuerza como, por ejemplo, la Prefectura Naval”, sostuvo el secretario Fuks.

Durante el encuentro fue presentado un proyecto de embarcación íntegramente diseñado por ingenieros y técnicos del Astillero Río Santiago.

Asimismo, Basteiro puso a disposición de la Cartera de Seguridad toda la capacidad productiva con la que cuenta el Astillero con el objetivo de mejorar el equipamiento de la PNA y aseguró: “Esta reunión abre las relaciones postergadas durante mucho tiempo con el Ministerio y la Prefectura. Estas acciones nos permiten seguir fortaleciendo los objetivos trazados que nos encomendó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para poner al Astillero Río Santiago en funcionamiento y operativo, con la función de ofrecer equipamiento naval a quien lo requiera”.