Funcionarios del Ministerio de Hacienda desembarcan en Hamburgo, palpitando la gran cumbre del G20

Ariel Sigal, jefe de Gabinete de la cartera que conduce Nicolás Dujovne, llegará hoy a la ciudad alemana para mantener una serie de encuentros preliminares a la Cumbre de Líderes, que comenzará el viernes.


El jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Deputy argentino ante el G20, Ariel Sigal, viajó a Alemania para participar de la decimosegunda Cumbre de Líderes, que se celebrará el 7 y 8 de julio en Hamburgo. El funcionario arribará esta tarde a la ciudad alemana, y desde mañana mantendrá una serie de encuentros preliminares a la Cumbre. Entre ellos, reuniones de trabajo con sus pares de Alemania –país que este año ejerce la presidencia del bloque–, Estados Unidos, China, Canadá, Corea del Sur, La India y Sudáfrica.

“Es la reunión más importante previa a nuestra presidencia y hay mucha expectativa por la agenda de trabajo que Argentina propondrá ante el Foro”, dijo Sigal sobre la Cumbre que esta semana reunirá a los Presidentes y Ministros de las economías más importantes del mundo. “Estamos encarando con mucho entusiasmo la próxima presidencia argentina del G20 y esperamos poder seguir progresando juntos en una agenda en común”, agregó.

El Deputy argentino ante el bloque adelantó también que “como presidencia del G20, Argentina propondrá una agenda relevante para los países de la región y otros países emergentes del mundo”. Y agregó: “Será una gran oportunidad para fortalecer las relaciones bilaterales de nuestro país y promover con más impulso algunas reformas domésticas en materia macroeconómica”.

La misión oficial que participará de la Cumbre se completará el jueves con el arribo a Hamburgo del Presidente Mauricio Macri, que encabezará la delegación, y del Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Dujovne y Sigal además participarán el viernes de una cena de trabajo con los Ministros de Economía y Finanzas de los países miembros del G20.

Argentina asumirá la presidencia del G20 el 1 diciembre de este año y la ejercerá durante todo el 2018, distinción que significará el acontecimiento internacional más importante en la historia de nuestro país.