Presidencia de la Nación

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible juraron sus cargos

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, encabezó el acto formal de designación de sus secretarios y subsecretarios.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, presidió hoy la ceremonia en la cual los secretarios y subsecretarios de su equipo realizaron la jura formal de desempeño de sus funciones, aunque los funcionarios se encuentran trabajando desde su designación en Boletín Oficial desde diciembre del 2019.

“Es un desafío para nosotros estar en este lugar. Hace poco más de un mes que ustedes nos dieron un voto de confianza que debemos revalidar todos los días”, señaló Cabandié durante la ceremonia realizada en el salón auditorio de la sede de la cartera ambiental. “Queremos tener una gestión de puertas abiertas, de diálogo, donde generar colectivamente la síntesis que nos ayude a avanzar. Por eso encaramos una gestión dinámica, con presencia en el territorio, donde poner en valor no solo la agenda ambiental sino también el hecho de tratarnos bien junto con el valor de solucionar los problemas concretos”, sostuvo el ministro de Ambiente, quien agregó: “Creemos en un Estado laborioso y dinámico que encare los desafíos pendientes. No nos vamos a quedar impávidos frente a la realidad, muy por el contrario, vamos a trabajar para transformarla. Y lo vamos a hacer por que sabemos que los más perjudicados, los que están más expuestos a los problemas ambientales, son los que menos tienen”.

Luego de la intervención de la escribana adscripta Norma Verna, de la Escribanía General de la Nación, fue firmada el acta de designación de las autoridades del Ministerio. Soledad Cantero fue nombrada como titular de la Unidad de Gabinete de Asesores; en tanto María del Pilar Bueno asumió como secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación; Alejandra Moreyra, lo hizo como secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales; y Sergio Federovisky juró como secretario de Control y Monitoreo Ambiental.

A su tiempo juraron Florencia María Gloria Gómez, como subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional; Gerardo Darío López Arrojo, a cargo de la Subsecretaría de Fiscalización y Recomposición; y Lautaro Eduardo Erratchu, responsable de la Subsecretaría de Gestión Administrativa.

Durante su discurso de cierre, el ministro Cabandié destacó la composición de su equipo de trabajo: “Hemos procurado tener la mayor cantidad de compañeras en el gabinete”. Y también se refirió a la labor transformadora del Estado, subrayando uno de los principales ejes de su gestión: la problemática de los basurales a cielo abierto: “Creemos fervientemente en el Estado, porque es el que nos permite a la sociedad tener una mejor calidad de vida. Es desde el Estado donde se realizan las transformaciones. Finalmente aseguró: “Los basurales son la peor expresión de lo que sucede en una sociedad, por eso debemos modificarlo”.

Estuvieron presentes, además, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma y los nuevos directores nacionales y directores elegidos que conforman el equipo que acompaña a Cabandié en la conducción del Ministerio de Ambiente.

Scroll hacia arriba