Presidencia de la Nación

Funcionarios de SIGEN y del Instituto Malbrán se reunieron para analizar el funcionamiento de dicho organismo

El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, y el Presidente de la ANLIS Malbrán, Pascual Fidelio, mantuvieron un encuentro de trabajo en la sala Quinquela Martín, de la SIGEN, donde abordaron una agenda de temas que incluyó el seguimiento de labores de infraestructura y seguridad e higiene que se están llevando a cabo en esta institución en cumplimiento de la planificación oportunamente acordada.


En la reunión se trataron diversos aspectos de fiscalización del ente y, además, Montero y Fidelio acordaron el desarrollo de nuevas reuniones para verificar el seguimiento de distintas pautas adoptadas y oportunidades de mejora.

El Instituto Malbrán es un organismo que ejecuta las políticas sanitarias del Ministerio de Salud en lo que respecta a la prevención, diagnóstico referencial, investigación y tratamiento de enfermedades toxo-infecciosas, de base genética, de base nutricional y no transmisibles.

La institución, que durante la pandemia de COVID-19 adquirió muchísima centralidad, tiene responsabilidad en la producción y control de calidad de inmunobiológicos, en la ejecución de programas sanitarios vinculados a su área de incumbencia, en la coordinación de redes de laboratorio del país, en la realización de estudios epidemiológicos y en la docencia y capacitación de recursos humanos en sus relaciones laborales.

Del encuentro también participaron el Síndico General Adjunto de la Nación, Máximo Borzi de Lucía, el Secretario Operativo de la SIGEN, Oscar Figueroa, y la Gerenta de Proyectos Especiales del organismo, Marina Varela.

Scroll hacia arriba