Presidencia de la Nación

Funcionarios de Economía y empresas tecnológicas calificaron de “muy positiva” reunión en la que avanzaron por la renovación de licencias de software sin afectar el volumen de importaciones

Las partes acordaron una agenda de trabajo para avanzar en la resolución de las necesidades del sector y así potenciar el crecimiento de la actividad, pero sin dejar de observar aquellos casos sospechosos en torno a servicios que a priori no revisten de necesidad y urgencia.


Impulsada por el ministro Sergio Massa, autoridades del Ministerio de Economía y representantes de distintas cámaras empresariales mantuvieron una reunión de trabajo a la que ambas partes calificaron de “muy positiva” para resolver casos vinculados a la renovación de licencias de software en base al sistema de importaciones (SIRA).

Del encuentro participaron el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes; el subsecretario de Financiamiento y Regulación de la Economía del Conocimiento, Edgardo Kutner, y autoridades de Argencon, de la Cámara de la Industria Argentina de Software (Cessi) y de la Cámara Argentina de Internet (Cabase). Las partes acordaron una agenda de trabajo para avanzar en la resolución de las necesidades del sector y así potenciar el crecimiento de la actividad, pero sin dejar de observar aquellos casos sospechosos en torno a servicios que a priori no revisten de necesidad y urgencia.

“Agradezco a la Secretaría de Comercio y al subsecretario Germán Cervantes todo su compromiso y claridad para expresar las distintas políticas económicas implementadas en el objetivo que nos traza el ministro Sergio Massa para acelerar un sector en continuo crecimiento. Y también agradezco a las cámaras empresariales su vocación de organizar una agenda de prioridades de la actividad y así facilitar un programa de acción por parte del Estado”, expresó Sujarchuk.

“Venimos trabajando muy bien con el secretario Ariel Sujarchuk desde el primer día de gestión. Como ya lo hicimos con otras áreas de la economía, profundizaremos las políticas para ordenar el sector de la Economía del Conocimiento y sus servicios relacionados con el objetivo claro de potenciar la fábrica de dólares, el mayor volumen de productividad y la generación de empleo genuino que promueve este campo”, analizó Cervantes.

Scroll hacia arriba