Presidencia de la Nación

Funcionarios de Economía visitaron el Barrio “Padre Carlos Mugica” en el marco de las celebraciones por el Día del Seguro

 


En vísperas del Día del Seguro y en el marco del Grupo de Trabajo de Microseguros (GTMS) coordinado por el Ministerio de Economía de la Nación (MECON) y la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), autoridades de ambos Organismos se hicieron presentes en el Barrio Padre Carlos Mugica para dar inicio a las celebraciones del Día del Seguro y brindar apoyo en la promoción de seguros inclusivos para sectores vulnerables.

En representación del Ministerio de Economía participaron Director Nacional de Mercado de Capitales y Seguros, Victor Fuentes Castillo, la Directora de Mercado de Capitales y Seguros, Daniela Tchabrassian y Analía Torres, asesora de la misma dirección. Por SSN estuvieron presentes la Gerenta de Coordinación General, Ana Durañona y Vedia y equipo.

Victor Fuentes Castillo sostuvo que "con la Mesa de Microseguros venimos trabajando muy duro para promover y desarrollar estos productos en el país. Hoy nos acercamos a la gente gracias a una experiencia más que enriquecedora y que nos brinda indicadores por donde tenemos que avanzar."

El Grupo de Trabajo de Microseguros (GTMS) trabaja para impulsar el desarrollo y la regulación de seguros inclusivos, destinados a proteger a quienes más lo necesitan frente a la ocurrencia de determinados riesgos (accidentes, enfermedades, muertes, robo o daño de herramientas de trabajo, etc.), con costos accesibles, fácil contratación, y rápida resolución de siniestros.

El GTMS, que reporta al Subsecretario de Servicios Financieros, Leandro Toriano, y a la Superintendenta de Seguros de la Nación, Adriana Guida, busca desarrollar el segmento para fomentar la inclusión social y laboral y reducir las brechas de desigualdad social, económica y de género.

Parte del trabajo que lleva adelante Río Uruguay Seguros (RUS) y estacubierto.com -integrantes del GTMS- sobre seguros inclusivos se desarrolla en el Barrio Padre Carlos Mugica, también conocido popularmente como Villa 31, ubicado entre la terminal de ómnibus de Retiro, las vías del ferrocarril San Martín, la Av. Ramón Castillo y la zona portuaria. La superficie total del barrio es de aproximadamente setenta y dos hectáreas y alberga a más de cuarenta y cinco mil personas.

Scroll hacia arriba