Presidencia de la Nación

Fuks y La Ruffa visitaron el Instituto Nacional de Prevención Sísmica en San Juan

El secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, junto con la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa, visitaron el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) en la provincia de San Juan.


“Vinimos hasta aquí y pudimos presenciar, por nosotros mismos, el desarrollo y el esfuerzo técnico y profesional de las y los trabajadores del Instituto Nacional de Prevención Sísmica”, aseguró el secretario Nacional, Gabriel Fuks.

Ambos funcionarios de este Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Sabina Frederic, recorrieron las instalaciones acompañados por las autoridades y por las y los trabajadores del Instituto que integra el Sistema Nacional de Manejo Integral de Riesgo y es uno de los pocos organismos federales instalados fuera de Buenos Aires.

Esta recorrida se da en el marco de la visita de la ministra Frederic a la provincia de San Juan, donde se reunió con el gobernador Sergio Uñac para firmar un Convenio de Cooperación que establece la asistencia técnica y tecnológica del Ministerio de Seguridad de la provincia. Además, fomentará y fortalecerá el intercambio de información en materia de investigación criminal y reforzará la capacitación y el profesionalismo de las y los funcionarios policiales y civiles.

Scroll hacia arriba