Fuerte participación en la 28º Edición del Premio Nacional a la Calidad del Sector Público

Se han inscripto 31 organismos de la administración pública de todo el país y más de 130 evaluadores y evaluadoras, duplicando el promedio histórico hasta el momento.


La convocatoria al 28º Edición del Premio Nacional a la Calidad de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional afianza nuestro compromiso con la generación de valor público, al contar con participación de 31 organismos de la administración pública a lo largo y ancho de todo el país y 135 evaluadores y evaluadoras, de los cuales 75 son nuevos inscriptos.

Este compromiso, representa un salto cualitativo respecto a años anteriores, ya que la participación de los organismos superó el doble del promedio histórico, lo que implica un fuerte impulso para el fortalecimiento y la mejora de la calidad en el ámbito público, eje central de las capacidades estatales en las que trabaja la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional.

En esta edición, el Premio se ha concebido sobre la base del Modelo de Calidad Estatal 2021, presentado por la Subsecretaría, como marco de referencia, el cual constituye una herramienta de política pública para generar una visión compartida en la resolución de los problemas que afectan a la ciudadanía y el fortalecimiento de las capacidades estatales de gestión.

El Premio Nacional a la Calidad reconoce a las instituciones del sector público que implementan acciones para el fortalecimiento de la calidad estatal con el fin de que sus políticas construyan valor público.