Fuerte operativo de control de CNRT en la terminal de Mendoza

La delegación de Mendoza de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), del Ministerio de Transporte, realizó este viernes un operativo de fiscalización en conjunto con Migraciones, por primera vez, y Gendarmería Nacional en la terminal de la provincia.


“Seguimos trabajando para la seguridad de la gente. Desde que iniciamos la gestión asumimos el compromiso de cuidar a los ciudadanos y ciudadanas argentinas. En este sentido, este tipo de fiscalizaciones en conjunto con otros organismos fortalece nuestro compromiso y refuerza las verificaciones en el transporte para una mayor seguridad en las rutas del país”, explicó Alejandro Mutis, Delegado de Mendoza de la CNRT.

En Mendoza, en lo que va del año se fiscalizaron 17.526 vehículos, de pasajeros y de cargas, se infraccionaron 578 y se retuvieron 103, por no contar con la documentación de circulación necesaria o presentar deficiencias en el estado del vehículo.

Este operativo se enmarca en el reciente convenio de cooperación que firmó la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, con el Director Ejecutivo de CNRT, José Arteaga para la asistencia mutua en operativos. La CNRT continúa realizando las fiscalizaciones de acuerdo a los protocolos establecidos por la pandemia COVID- 19 a través de sus delegaciones y subdelegaciones provinciales en todo el país.