Presidencia de la Nación

Fuerte compromiso de los medios de comunicación para combatir el Grooming

La campaña involucra a diferentes organismos del Estado, desde Contenidos Públicos, a través del Canal Encuentro y Paka Paka, se está trabajando en series - incluyendo el dibujo de “Zamba”- para comunicar desde todos los medios públicos líneas de concientización, prevención y acción contra esta problemática.


Esta tarde, el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto a la gerenta general de Educ.ar, Laura Marés, mantuvieron hoy una videoconferencia con la referente de la ONG Mamá en línea, Roxana Domínguez y autoridades de medios de comunicación para darle "una fuerte difusión a la campaña de concientización para combatir el grooming que incluye políticas de prevención y asistencia de niñas, niños y adolescentes", difundió la cartera educativa.

Meritello afirmó: “El grooming es un problema muy serio y más en este contexto de avance de los procesos de digitalización en nuestras casas; tenemos que ser muy cuidadosos e informar al respecto. Por eso tuvimos esta reunión tan importante junto con todos los responsables de medios de comunicación donde se comprometieron a llevar adelante esta campaña de concientización”.

"Debemos visibilizar los problemas y como Estado hacernos cargo de la búsqueda de respuestas, más aún respecto a lo vinculado al grooming, al cyberacoso y todo lo relacionado a cuestiones que impactan en nuestros niños, niñas y adolescentes", señaló Trotta.

La elaboración de la agenda de trabajo en materia de políticas públicas que contemplen esta problemática resultará de la articulación entre el sector público, el privado y organizaciones no gubernamentales. También, la campaña contará con el aporte del Ministerio de Justicia de la Nación y el ENACOM.

La campaña involucra a diferentes organismos del Estado, por ejemplo, desde Contenidos Públicos Sociedad del Estado, a través del Canal Encuentro y Paka Paka, se está trabajando en series - incluyendo el dibujo de “Zamba”- para comunicar desde todos los medios públicos líneas de concientización, prevención y acción contra el grooming.

Estuvieron presentes en la reunión, el presidente de ADEPA, Martín Etchevers; el director de grupo América, Agustín Vila; el director de Canal 9, Carlos Loréfice; el CEO y director de RED/ACCIÓN Chani Guyot; el director de Perfil Educación, Rodrigo LLoret; el fundador y Ceo de Infobae.com, Daniel Hadad; el presidente de ARPA, Edmundo Rebora; el presidente del directorio de La Gaceta de Tucumán y presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de ADEPA, Eugenio Sosa Mendoza; el director ejecutivo de FOPEA, Andres D'Alessandro.

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