Fuerte apoyo al modelo nacional del sindicalismo Rosarino

El ministro Tomada, acompañado del secretario General de la CGT, Antonio Caló, encabezó un acto en Rosario junto a más de 600 delegados gremiales. Hicieron una fuerte defensa del modelo y convocaron a seguir trabajando por la protección del empleo y la industria nacional.


En el acto llevado a cabo en la ciudad de Rosario con más de 600 delegados gremiales, los trabajadores afirmaron, a través de un documento, que “este Gobierno es el que ha recuperado los mejores valores del movimiento nacional y popular”. En ese sentido, Caló advirtió que “en las próximas elecciones vamos a apoyar a quien mejor defienda e interprete este proyecto”. Por su parte, Tomada sostuvo que “todos hemos tenido claro y sabemos dónde queremos ir y sobre todo sabemos adónde no queremos volver”

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, acompañado del secretario General de la CGT, Antonio Caló, encabezó hoy un acto en la ciudad de Rosario junto a más de 600 delegados gremiales quienes hicieron una fuerte defensa del modelo y convocaron a seguir trabajando por la protección del empleo y la industria nacional.

Durante su intervención, Tomada sostuvo que “hemos venido a ratificar el compromiso que nos ha fijado nuestra Presidenta: defender los puestos de trabajo”, y agregó que “este proyecto que pudimos poner en marcha tiene liderazgo y, por supuesto, tiene que ver con el movimiento nacional y popular puesto de pie”.

“Todos hemos tenido claro y sabemos dónde queremos ir y, sobre todo, sabemos adónde no queremos volver”, concluyó el Ministro.

Por su parte, Caló afirmó que “vamos a seguir apoyando este modelo que siempre defiende los puestos de trabajo y a la industria nacional, y, en ese sentido, advirtió que “en las próximas elecciones vamos a apoyar a quien mejor defienda e interprete este proyecto. No nos tenemos que confundir, porque hay algunos que se disfrazan de peronistas pero no lo son”.

A través de la lectura de un documento titulado “La defensa del salario y los puestos de trabajo se materializa en la defensa del modelo nacional y popular” que suscribieron más de 600 delegados presentes en la sede local de la Unión Obrera Metalúrgica, expresaron que “este plenario asume el compromiso de defensa de los derechos recuperados como única manera de seguir avanzando hacia lo que nos falta”

Asimismo,

se pronunciaron a favor de seguir defendiendo “el modelo de país inaugurado el 25 de mayo de 2003”.

“Ha recuperado los mejores valores del movimiento nacional y popular. Paulatinamente hemos recuperado derechos y conquistas que nos habían arrebatado”.

“Hoy podemos decir, de manera contundente, que los trabajadores y sus organizaciones estamos mucho mejor que antes”, destaca el documento, y agrega que “para seguir avanzando es fundamental que no perdamos nuestra capacidad de reclamo, por todas las vías que históricamente hemos desplegado. Pero desde la certeza que el rumbo no debe ser cambiado, y que esa energía en nuestras luchas no puede ni debe acumularse en otro lugar que no sea el movimiento nacional”.