Presidencia de la Nación

Fueron seleccionados 23 proyectos de la convocatoria PICTO 2019 Universidades de Mendoza

Se trata de una iniciativa cofinanciada por la Agencia I+D+i y distintas universidades mendocinas para desarrollar proyectos en áreas estratégicas.


La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación seleccionó, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), 23 iniciativas en el marco de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientada: PICTO 2019 Universidades de Mendoza.

La Convocatoria PICTO 2019 fue cofinanciada en forma conjunta entre la Agencia I+D+i y universidades de la provincia de Mendoza: Universidad de Congreso, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat, Universidad de Mendoza, Universidad Maza y Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Mendoza. El objetivo fue la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores formados y activos de dichas instituciones orientados a promover áreas de interés común con el co-financiador.

Se seleccionaron 23 iniciativas distribuidas según las distintas áreas prioritarias de interés: Arquitectura sustentable (2), Ciencias de la Salud (5), Derecho y garantías (1), Electrónica, Informática y Comunicaciones (3), Energía, Recursos Naturales y Medioambiente (9), Neurociencias y Bio Ingenierías (1), Producción y Economías Regionales (1) y Psicología, Educación y Comunicación (1).

Los PICTO son un instrumento del FONCyT cuyo objetivo es la generación de nuevos conocimientos en el área de ciencia y tecnología de interés para un socio dispuesto a cofinanciarlos. Las características de las convocatorias se acuerdan a través de convenios firmados con universidades, organismos públicos, empresas, asociaciones, etc., que se asocian a la Agencia con el fin de desarrollar los proyectos.

Scroll hacia arriba