Presidencia de la Nación

Fue puesta en funciones la nueva jefa de la UOSP Corrientes

En el Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro


El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, puso en funciones a la nueva jefa de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) Corrientes, inspectora Andrea Fabiana Cieri. La ceremonia se realizó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro de esa ciudad.

Glinski sostuvo que hacer públicos estos actos “es una forma de ofrecer transparencia y poder compartir con la comunidad las cosas que deseamos y esperamos hacer desde un lugar de representación política y de gestión. Estamos muy contentos de designar a otra mujer al frente de una unidad”. Y continuó: “No es la primera ni la última que se hace cargo de un espacio de conducción en nuestra institución. Aspiramos a establecer que los cargos de jefatura y responsabilidad sean por paridad. Venimos trabajando para la equidad de género porque no hay ninguna tarea que sea exclusiva de alguno de los géneros”.

El director nacional de la PSA también se refirió a la necesidad de cambiar la perspectiva en materia de investigación criminal “para acercarnos a los hechos delictivos complejos y que nuestros oficiales entiendan los aspectos financieros, logísticos y empresarios de esas organizaciones que puedan tener conductas ilegales. La idea es desnarcotizar la investigación criminal, no porque no nos interese el narcotráfico sino porque detrás del mismo hay empresas que llevan adelante esas acciones”.

Finalmente Glinski destacó la trayectoria de la nueva jefa de la fuerza en Corrientes y les dijo a los presentes: “Se van a encontrar con una mujer íntegra y de muchísima experiencia. Es la primera explosivista Nivel 3 que tiene la PSA, una mujer que viene de ser jefa de inteligencia criminal en la ciudad de Córdoba. Una mujer que brindó su testimonio de vida ante estudiantes para contar que significaba ser una policía aeroportuaria y nos dejó con lágrimas en los ojos. En ella depositamos nuestra expectativa y confianza”.

La máxima autoridad de la PSA tomó juramento a la inspectora Cieri y oficializó su designación como jefa de la UOSP. Andrea nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hace 51 años, ingresó a la fuerza en 1992. Es la primera mujer técnica y experta en explosivos de la PSA. Antes de la nueva designación fue responsable de la División de Información Criminal de la UOSP Córdoba.

El acto contó con la presencia de la jefa de Gabinete de la PSA, Valeria Endrek; el director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control de la Seguridad Aeroportuaria, comisionado general Maximiliano Lencina; ​​el gerente de Obras de Aña Cuá Represa Hidroeléctrica Yacyretá, ingeniero Fabián Ríos; la senadora nacional Ana Almirón y el diputado nacional José Ruiz Aragón. Asimismo, asistieron otras autoridades de la PSA y del resto de las fuerzas de seguridad federales; del poder judicial y Ministerio Público Fiscal de Corrientes y Chaco; y de la comunidad aeroportuaria.

Scroll hacia arriba