Presidencia de la Nación

Fue publicada una guía de preguntas frecuentes a los DNU de alquileres e hipotecas

La información se encuentra disponible dentro del portal oficial del ministerio al que se podrá acceder ingresando a argentina.gob.ar/habitat.


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que conduce la arquitecta María Eugenia Bielsa lanzó una guía para detallar aspectos de los Decretos de Necesidad y Urgencia 319/2020 y 320/2020 que establecen el congelamiento del valor de los alquileres y las hipotecas, el financiamiento en cuotas sin interés, las prórrogas de contratos y la suspensión de los desalojos hasta el 30 de septiembre de este año.

Se trata de un apartado donde figuran las preguntas frecuentes y sus respuestas, ordenadas por ejes temáticos, con toda la información de interés para responder a las inquietudes tanto de aquellas personas con hipotecas, como de las y los inquilinos, las y los garantes, las y los locadores y locatarios.

Las preguntas fueron elaboradas en función de la cantidad de consultas que se recibieron desde la cartera y con el objetivo principal de brindar toda la información necesaria para el correcto cumplimiento de los decretos.

Scroll hacia arriba