Presidencia de la Nación

Fue inaugurado un nuevo pozo de agua en Gualeguaychú

El intendente Esteban Martín Piaggio inauguró un pozo de agua con tanque elevado en el barrio Médano, se trata del primero en ser habilitado dentro de un proyecto que contempla la ejecución de un total de 4 pozos en distintos puntos de la ciudad.


El intendente Esteban Martín Piaggio inauguró un nuevo tanque de agua elevado en el barrio Médano, de la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, una obra que se realizó en el marco del programa PROARSA y que es parte de un proyecto que contempla la ejecución de un total de 4 pozos en distintos puntos de la ciudad. La nueva infraestructura, implica una inversión de $46 millones y busca ampliar la captación de agua y optimizar la cobertura para dar respuesta al crecimiento demográfico.

El evento tuvo lugar el viernes 11/11, fue encabezado por el jefe comunal que estuvo acompañado por integrantes del gabinete municipal y vecinos y vecinas de la zona. La obra en cuestión implicó: la realización de un pozo profundo, la instalación de un tanque de almacenamiento en altura de plástico reforzado con vidrio (PRFV), con una capacidad de 20.000 l, cañerías de conexión y la construcción de una casilla química.

Los tres pozos restantes se están realizando en los barrios Norte, Hipódromo y Molinari y su finalidad es dar respuesta a la falta de suministro de agua potable en la ciudad, situación que se agravó con el paso de los años, por factores como: el aumento del consumo; el crecimiento de la población; la densificación de las áreas centrales; la concentración y consolidación de barrios en zonas de niveles topográficos más altos; y, finalmente, la ampliación de nuevos núcleos urbanos.

Una vez finalizados los trabajos, que cuentan con un avance estimado del 27% y en su desarrollo generarán 80 puestos de trabajo, cerca de 40.000 habitantes accederán a un servicio de calidad sin importar el horario ni la zona. En ese sentido, Piaggio ponderó la inversión del ENOHSA en el municipio destacando que “son más de $2.000 millones en inversión pública en obras que garantizan mejor servicio de provisión de agua en toda la ciudad, obras que convierten a Gualeguaychú en la primera ciudad de la provincia en poder garantizar el 100% de cobertura en toda la planta urbana”.

Scroll hacia arriba