Presidencia de la Nación

Fue detenido cuando viajaba en un remis transportando marihuana

Como resultado de tareas de investigación se interceptó un automóvil en el que viajaban dos ciudadanos, uno de ellos relacionado a una causa por presunta infracción a la Ley 23.737.
Los gendarmes secuestraron entre sus pertenencias cannabis sativa, dinero en efectivo, un cuchillo, entre otros elementos de interés.
El Magistrado interviniente dispuso allanar la vivienda del hombre involucrado. Tras el registro del inmueble decomisaron un paquete de marihuana y documentación.
Este operativo tuvo lugar en la provincia de Mendoza.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un ciudadano que se trasladaba en un remis en inmediaciones a la ciudad de Tunuyán. El Juzgado Federal N°3 de Mendoza orientó que se registre el domicilio particular del involucrado.

En el marco de una investigación, ayer personal del Escuadrón 28 “Tunuyán”, controló un remis que trasladaba a dos pasajeros. Al efectuar la requisa, los funcionarios detectaron que uno de los ocupantes transportaba entre sus pertenecías 185 gramos de marihuana, un cuchillo, una gomera y bulones de acero, 6.170 pesos argentinos.

El Juzgado que interviene en la causa, dispuso que los gendarmes procedan a allanar la vivienda del ciudadano detenido. Teniendo en cuenta y adoptando las medidas de bioseguridad COVID-19, y ante la presencia de testigos los uniformados hallaron un paquete tipo ladrillo con un peso total de 270 gramos de marihuana, 4.200 pesos, y documentación de interés a la causa.

Se labraron las actuaciones pertinentes y la persona quedó detenida por infracción a la Ley 23.737.

Scroll hacia arriba