Presidencia de la Nación

Fronteras seguras: Prefectura incautó 12.500 paquetes de cigarrillos valuados en más de dos millones de pesos

Los procedimientos se desarrollaron en Corrientes y Misiones. Un hombre quedó detenido.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina continúan custodiando las fronteras del país para combatir el delito y proteger a los argentinos. Como resultado de esto, se decomisó un cargamento de 12.500 atados de cigarrillos de origen ilegal, valuados en más de dos millones de pesos, y se detuvo a un hombre.

El primer operativo se desarrolló en la localidad correntina de Paso de la Patria cuando, en plena madrugada, el personal de la Fuerza detectó el cruce de una embarcación proveniente del Paraguay.

Al interceptarla, a la altura del kilómetro 1234 del Río Paraná, se comprobó que su tripulante llevaba 10.000 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero, que fueron incautados juntos con la lancha utilizada. El Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, ordenó, también, la detención del involucrado.

Por otro lado, en el Puerto Manguruyu (Eldorado, Misiones), se interceptó un bote, tripulado por dos mujeres y dos hombres, que venía del Paraguay cargado de bultos.

Como resultado de la requisa, los efectivos de Prefectura decomisaron 2.500 atados de cigarrillos, dinero en efectivo y mercadería de origen ilegal, por indicación del Juzgado Federal de la ciudad.

Cabe destacar que la carga, valuada en más de dos millones de pesos, quedó a disposición de la AFIP, luego de ser desinfectada por prevención para evitar el avance del coronavirus.

Scroll hacia arriba