Fronteras seguras: Prefectura decomisó un cargamento de mercadería ilegal


Personal de la Prefectura Naval Argentina continúa redoblando sus esfuerzos para blindar las fronteras del país, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich. Como resultado de los intensos controles, se secuestró un cargamento de mercadería ilegal valuado en más de 600.000 pesos.

El procedimiento se realizó en Puerto Libertad (Misiones), cuando una patrulla de la Fuerza, que conduce Eduardo Scarzello, detectó, en medio de la noche, que una camioneta salía de la costa del río Paraná por un camino vecinal ubicado en la zona conocida como “Puerto Segundo”.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los efectivos interceptaron el vehículo. Al requisarlo, se comprobó que sus dos ocupantes llevaban una carga de prendas de vestir y artículos informáticos valuados en más de 600.000 pesos.

Interviene en el caso el Juzgado Federal de Eldorado, quien ordenó el decomiso de la mercadería y el automóvil. Los dos contrabandistas quedaron sujetos a la causa.