Presidencia de la Nación

Fronteras Seguras: mejorando el trabajo conjunto con las provincias

Encuentro con los gobiernos de las provincias de Chaco y Corrientes


El subsecretario de Coordinación de la Nación, Vicente Autiero, mantuvo encuentros con el ministro de Seguridad Pública de Chaco, Martín Nievas, y el ministro de Seguridad de Corrientes, Horacio Ortega, con el objetivo de reforzar el trabajo conjunto entre las fuerzas federales y provinciales en las zonas de frontera. 

La autoridad nacional, quien asistió a las reuniones en representación del secretario de Fronteras, Luis Green, analizó con los funcionarios el control que se está llevando a cabo en las principales hidrovías y rutas de Chaco y Corrientes. Además, conversó con Nievas acerca de la implementación del Operativo Conjunto Abierto de Frontera en su provincia. 

También trataron la posible integración de las fuerzas de la República del Paraguay en los procedimientos que tengan lugar en provincias cercanas de la República Argentina. Colaborarían en la lucha contra el delito trasnacional fronterizo y en tareas de prevención de la seguridad. 

Durante las charlas, los ministros manifestaron su absoluta predisposición en trabajar articuladamente en el combate contra los delitos complejos, como el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando, por ejemplo. 

Scroll hacia arriba