Presidencia de la Nación

“Frontera protegida”: Prefectura secuestró un millonario cargamento de marihuana en Misiones

En un importante operativo en la provincia de Misiones, la Prefectura Naval logró la incautación de más de 1.000 kilos del estupefaciente, valuado en 980 millones de pesos.

La investigación a cargo de la fuerza federal, y enmarcado en las disposiciones del Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico en la zona de frontera, permitió frustrar la importante operación de contrabando de droga en la ciudad misionera de Montecarlo.

Todo comenzó en horas de la madrugada, realizando las tareas de prevención y control por tierra y por agua, y el rastrillaje minucioso de la zona cuando los prefectos divisaron una gran cantidad de bultos dispersos en la zona costera del Río Paraná, a la altura del kilómetro 1796.

Inmediatamente los uniformados desembarcaron en la zona del Puerto Laharrague, y corroboraron que se trataba de más de 39 cajas, que contenían panes de marihuana por un peso total de 1.120 kilos.

Terminado el procedimiento, la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Delgado y el Juzgado Federal de la misma ciudad, del Dr. Miguel Ángel Guerrero, ordenaron el secuestró de la droga.

Scroll hacia arriba