Frigerio y Gutiérrez inauguraron el sistema de desagües cloacales en la localidad neuquina de Senillosa


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, inauguró el sistema de desagües cloacales en la localidad de Senillosa que contó con un monto de inversión superior a los 277 millones de pesos y beneficiará a 8600 vecinos.

“Cada día en Argentina hay mil compatriotas que se suman a la red de agua potable y a la red cloacal y esto está muy vinculado con la salud de los argentinos ya que estas son las obras que realmente le cambian la vida a la gente; son las obras que evitan que nuestros hijos tengan que ir a los hospitales a curarse de los males que implican no contar con esta infraestructura”, señaló Frigerio y destacó el trabajo en equipo entre el Gobierno nacional, la provincia y los municipios: “Neuquén ha sido una de las provincias con las que mejor hemos podido trabajar, por eso todo mi reconocimiento al gobernador, a todo su equipo del gobernador y a los intendentes con los que trabajamos”.

El anterior sistema de red cloacal cubría solo un sector de la localidad de Senillosa. A su vez, la planta de tratamiento de líquidos cloacales se encontraba colapsada y resultaba imposible realizar una ampliación ya que estaba emplazada en una zona residencial. De esta manera, muchos vecinos debían recurrir a la construcción de cámaras sépticas y pozos ciegos.

Este nuevo sistema consiste en una red que finaliza en las cuatro estaciones de bombeo de la planta depuradora preexistente. A su vez, la red de colectoras y colectores incluye 2.140 conexiones domiciliarias y fueron colocados 33.580 metros de cañerías.

Asimismo, la nueva planta posee un proceso que incluye una zanja de oxidación y tratamiento de barros.

De la recorrida participaron también el intendente de Senillosa, Hugo Moenne Loccoz, y el administrador del Enohsa, Luis Jahn.