Presidencia de la Nación

Frigerio inauguró puertas biométricas en Puerto Iguazú

Estuvo acompañado por el titular de Migraciones


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; junto con el director Nacional de Migraciones, Horacio García, inauguraron el servicio de control migratorio con puertas biométricas en el paso fronterizo Iguazú - Foz de Iguazú para uso de pasajeros de ómnibus y peatones con 4 unidades en el sector de ingresos, 4 en egresos y 4 en el duty free.
Estuvieron presentes el director de Administración de Centros de Frontera, Pablo Vande Rusten; el director General de Movimiento Migratorio de la DNM, Jorge Nasrala; el delegado de Migraciones en Iguazú, Jorge Lacour; el administrador de la Aduana Iguazú, Mauricio Carlino; y Martín Gorosito, en representación de la Dirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información de la DNM.

Frigerio afirmó: “Ya tenemos más de 50 puertas biométricas como éstas en los puntos neurálgicos de los pasos fronterizos, donde concurre más gente. Acá tenemos 12 instaladas: cuatro de entrada, cuatro de salida y estas cuatro que son para los trabajadores de duty, que van a permitir agilizar mucho el ingreso al país del turista”. Agregó que el turismo en Iguazú “es fuente de trabajo, así que cuanto más agilizado esté el paso más gente vendrá a poder aprovechar la ventaja que tiene contar con las Cataratas del Iguazú en términos turísticos”.

Por su parte, García explicó que “este avance se da en el marco del programa de modernización de los pasos migratorios y la incorporación de tecnología para una mayor eficiencia en el control de los tránsitos de más de 70.000.000 de personas que ingresan/egresan del país cada año, poniendo el acento en la celeridad y mayor seguridad para garantizar quién entra y sale del territorio”.
A la fecha ya son 52 las puertas biométricas en funcionamiento online bajo el Sistema Integral de Captura Migratoria (Sicam) de Migraciones, de acuerdo al siguiente detalle.

• En Ezeiza se cuenta con 10 puertas de entradas y 5 de salidas.
• En el sector internacional de Aeroparque Jorge Newbery funcionan 2 en entradas y 2 en salidas.
• En Buquebus se dispone de 3 eGate para egresos hacia el Uruguay.
• En Colonia Express funcionan 2 puertas biométricas para embarque hacia los puertos uruguayos.
• Aeropuerto Rosario cuenta con 3 de entrada y 2 de salidas.
• En Posadas (paso terrestre) se pusieron en funcionamiento 5 unidades (en el servicio ferroviario que une la ciudad misionera con Encarnación (Paraguay).
• 12 en Puerto Iguazú para uso de pasajeros de ómnibus (urbanos e internacionales) y peatones en el Puente Internacional Tancredo Neves (4 en entradas, 4 en salidas y 4 en el duty free).
Cabe agregar que prontamente se implementarán también en Paso de los Libres (6), Corrientes.

Scroll hacia arriba