Presidencia de la Nación

Frederic y Zamora supervisaron los controles que la Prefectura realiza en Tigre

Durante la mañana de hoy, la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el intendente del partido bonaerense de Tigre, Julio Zamora, realizaron un recorrido por dicha localidad y supervisaron las acciones que la Prefectura Naval Argentina está llevando a cabo en esa zona para dar cumplimiento al DNU 297-2020.


“Nos interiorizamos en cómo se cumple la cuarentena en este lugar, que por sus características geográficas tiene particularidades. Nos parecía importante estar acá no sólo para acompañar al personal en los controles como hacemos con los vehiculares, sino también para conocer de primera mano esta zona y sus especificidades. Es muy valorable la labor que están realizando las y los trabajadores de la Prefectura”, afirmó la ministra Frederic.

Tras navegar en un barco de la Prefectura Naval por varios brazos del río Paraná, Frederic resaltó que “una de las premisas de esta Cartera es trabajar en la Seguridad entendiéndola también como cuidado de la población”; en esa línea, se interiorizó junto con la presidenta de AySA, Malena Galmarini, en la asistencia que el personal de la fuerza federal y la citada empresa brindan a la población isleña de las tres secciones del Delta, quienes son abastecidos de agua potable y víveres.

El operativo cuenta con 103 miembros de la PNA distribuidos en 49 puestos y afectados a controles en las distintas vías fluviales. Asimismo, se están efectuando controles nocturnos y 22 unidades fluviales se encuentran patrullando las 24 horas del día. En tanto, otros 248 efectivos prestan servicio en controles vehiculares-pedestres.

“Es un orgullo recibir en Tigre a la Ministra de Seguridad de la Nación. Hemos visto un informe del trabajo que viene realizando Prefectura tanto en Tigre como en la zona que abarca también otros distritos y dependencias, controlando fundamentalmente la medida presidencial de aislamiento y que todos los vecinos puedan cumplirla. Estamos trabajando juntos entre Municipio, Nación y las fuerzas de seguridad para lograr que se cumpla esta medida y dejar atrás lo más pronto posible esta pandemia”, aseguró el intendente Zamora.

En la recorrida también estuvieron presentes la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; y el Jefe de la Prefectura Naval Argentina, Mario Farinón.

Este último expresó que “vinimos a ver el despliegue fluvial y en la vía pública que se dispuso y a reconocer al personal. Es muy importante la colaboración de los distintos municipios, por ejemplo prestándonos los playones municipales para enviar los vehículos secuestrados o, como en el caso de Tigre, con su sistema de cámaras que brindan información que sirve para la prevención del delito”.

Scroll hacia arriba