Presidencia de la Nación

Frederic y Salvarezza mantuvieron una reunión de trabajo


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, entabló una reunión de trabajo con su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, en la sede de esta Cartera ubicada en el barrio porteño de Recoleta.

Al término de esta reunión, el ministro Salvarezza explicó: “desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación estamos tratando de que la ciencia contribuya en todas las áreas del Estado Nacional. El tema de seguridad es muy importante, ya que contamos con capacidades e instrumentos para poder volcar parte de todo el conocimiento que tiene el sistema científico en temas como la violencia, ciberseguridad y demás”.

Sobre los aportes que podría hacerle la Cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación al Ministerio de Seguridad, Roberto Salvarezza expresó: “tenemos desarrollos de informática, nuevos software, temas que hacen a logística, de prevención de la violencia, de diagnóstico de relación con el medio socioeconómico. Todos los aspectos que hacen a la idea de la seguridad vinculada con la sociedad”.

Además, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación detalló sobre la reunión que mantuvo con Sabina Frederic y definió los objetivos: “me parece que es una oportunidad, porque el sistema de ciencia argentino ha crecido durante 12 años, tuvimos una etapa mala de cuatro años, pero todavía está en condiciones de responder y nuestro objetivo es abrirlo y que sea el Ministerio de Seguridad que nos plantee la demanda”. Luego agregó que la finalidad es usar el sistema científico de nuestro país, que “está instalado, es el más fuerte de Latinoamérica, tenemos mucha potencialidad y, en esta área, tenemos recursos humanos altamente clasificados que pueden contribuir a resolver problemas concretos”.

Para finalizar, Salvarezza concluyó: “tenemos la definición del Presidente de que la Ciencia es fundamental para el desarrollo de los países modernos. No se puede dejar el conocimiento para desarrollar las sociedades modernas. Bajo esa premisa, con la idea de que hay que poner a la ciencia argentina de pie, porque durante cuatro años estuvieron poniéndola cada vez más abajo. Ahora la vamos a poner de pie. Estamos en una etapa de reparación de daños, pero aparte tenemos que llevar este mensaje: la ciencia va a estar presente en todo el Estado Nacional y en toda la sociedad”.

La reunión de trabajo contó con la presencia de Daniel Filhman, Carolina Vera, Ana Franchi y Alan Temiño.


Scroll hacia arriba