Presidencia de la Nación

Frederic y Raimundi acordaron trabajos entre el Ministerio y el Embajador ante la OEA

Esta mañana, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, sostuvieron una reunión virtual en la que compartieron diversos temas en los cuales ambas dependencias pretenden desarrollar políticas en conjunto.


“Es muy importante tener un vínculo directo que ayude a trabajar temas vinculados con la seguridad”, aseguró la ministra Frederic, y agregó: “tenemos una agenda muy amplia para llevar adelante y, entre otros aspectos, en la materia aspiramos a una mejor cooperación entre todos los Estados de la región”.

Frederic destacó el interés de esta Cartera en participar del próximo encuentro la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), órgano dependiente de la OEA, y su compromiso para articular con otros países recursos y acciones tendientes a enfrentar delitos trasnacionales como el tráfico de estupefacientes, la trata de personas y el lavado de activos.

Asimismo, la ministra comentó la importancia de la capacitación y la profesionalización de las Fuerzas Federales en relación con temas vinculados con los Derechos Humanos. En esa línea, se hizo referencia al acuerdo de solución amistosa en el “caso Kaplún” y a la iniciativa del Ministerio de responder ante situaciones que ingresen en la órbita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Además, en la reunión se destacó la exitosa resolución del conflicto de la comunidad Lof Che Buenuleo en la provincia de Río Negro.

El embajador Carlos Raimundi agradeció el intercambio de experiencias y expresó: “si bien las políticas van a depender de Cancillería, cuanto más fluida hagamos la relación con otros organismos del Estado mejores van a ser los resultados. Este tipo de contactos agilizan acciones y ayudan a generar una agenda mucho más amplia y dinámica”.

También participó de la reunión el director Nacional de Cooperación Internacional, Nicolás Abraham.

Scroll hacia arriba