Presidencia de la Nación

Frederic y Manzur entregaron viviendas para las fuerzas federales en Tucumán

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, junto con el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, encabezó hoy el acto de entrega de viviendas destinadas al personal policial y sus familias.


Esta entrega corresponde al proyecto “2500 viviendas –Barrio Manantial-”, un emprendimiento desarrollado por el Instituto de la Vivienda y Desarrollo Sustentable de Tucumán con componentes nacionales que tiene por objeto brindarles soluciones habitacionales a 2.500 familias. El 5% de esas viviendas están destinadas a integrantes de las Fuerzas de Seguridad Federales, tal como se estableció en el Convenio rubricado en 2012 entre la cartera de Seguridad de la Nación y el gobierno tucumano.

En el evento, además de Frederic y Manzur, estuvieron presentes el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks, las subsecretarias de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandrón, de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia La Ruffa, el director de Bienestar Policial, Santiago Galar, la Interventora del Instituto Provincial de la Vivienda de Tucumán, Stella Maris Córdoba y el vicepresidente primero de la Honorable Legislatura de Tucumán, Gerónimo Vargas Aignasse, entre otras autoridades.

“Es una jornada de mucha alegría y satisfacción para nosotros. Tenemos un agradecimiento muy especial al gobernador Juan Manzur, quien ha facilitado destrabar la entrega de viviendas que habían quedado, por una gestión del macrismo, que fue muy displicente con las fuerzas de seguridad. Hoy estamos entregando las primeras 20”, expresó Frederic quien añadió: “Sabemos que para fortalecer la seguridad también hace falta mejorar las condiciones de trabajo del personal de las fuerzas federales, afincarlo en el Interior. Convertir a las fuerzas federales en verdaderamente federales es un objetivo que nosotros tenemos que cumplir, y la entrega de viviendas es un elemento central, en Tucumán y en todo el país”.

Desde el inicio de su gestión, Sabina Frederic promueve políticas orientadas al bienestar de las y los trabajadores de las Fuerzas Federales que abarcan desde el equipamiento para el ejercicio seguro de su trabajo, como la mejora salarial y de bienestar de sus integrantes.

De hecho, la centralidad de estas políticas de restitución de derechos y condiciones de trabajo respetuosas y dignas –marcadamente relegadas durante el período 2015-2019- es una de las prioridades que tanto la Subsecretaría de Derechos, Bienestar y Género que conduce Sabrina Calandrón como la dirección Nacional de Bienestar Policial, a cargo de Santiago Galar, han definido como agenda crucial de la cartera para con las y los trabajadores de las fuerzas federales.

En ese contexto, y como parte del mencionado Convenio de 2012, se prevé la entrega de 90 viviendas destinadas al personal policial y sus familias. En esta primera instancia, fueron beneficiadas 20 familias, las cuales recibieron sus viviendas. Las restantes 70 solicitudes se encuentran a la espera de la certificación de avales y de otros procesos vinculados a la selección, adjudicación y entrega, todos ellos dependientes del Instituto antes citado.

El gobernador Juan Luis Manzur explicó: “el equipo del Ministerio está ayudando a Tucumán. Han venido porque estas viviendas permitirán que se radique permanentemente en Tucumán el personal de las Fuerzas Federales. También hablamos con la ministra Frederic sobre las 3.600 viviendas que vamos a entregar, de las cuales una parte estarán destinadas a las Fuerzas Federales de Seguridad y así continuar coordinando esfuerzos. Vamos a seguir poniendo en marcha acciones para que Tucumán esté mejor, que es nuestro gran desafío”.

Asimismo, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se está trabajando en conjunto con el Gobierno provincial para la asignación de otras 200 viviendas nuevas para próximos desarrollos urbanísticos.

“Estoy muy contento y estamos dando un paso más hacia delante. Esto es lo que Tucumán quiere. Contamos con la visita de alguien muy especial, de alguien que está a la par del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de nuestra Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que la vemos constantemente recorriendo la Argentina, en los lugares donde la gente más lo necesita”.

De esta manera, el Ministerio de Seguridad de la Nación continúa con su plan de articulación con los distintos organismos provinciales encargados del acceso a la vivienda con el objetivo de brindar soluciones habitaciones a las y los miembros de las Fuerzas de Seguridad que dependen de esta Cartera y cuya demanda es una deuda heredada respecto de la cual, desde el año pasado, se trabaja intensamente.

Scroll hacia arriba