Presidencia de la Nación

Frederic y Manzur entregaron vehículos para las Fuerzas Federales y la policía de Tucumán

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, junto con el Gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, encabezaron la entrega de 28 vehículos para las Fuerzas Federales de Seguridad, los cuales forman parte de la inversión de casi 600 millones de pesos que realizó el gobierno nacional para equipar a las Fuerzas en todo el país. En el predio donde se realizó el acto fueron dispuestos 22 vehículos, mientras que los otros 6 ya se encuentran en operatividad en la región.


“Por indicación del Presidente Alberto Fernández, desde el inicio de la gestión entendimos la Seguridad con un sentido federal. Ello supone, entre otras cosas, implementar políticas de seguridad no desde la Ciudad de Buenos Aires, sino desarrollar políticas que retomen las problemáticas particulares y concretas que tiene cada una de las jurisdicciones del país. Nosotros tenemos un compromiso muy grande con escuchar, recoger las iniciativas y sumar la creatividad que vemos en el abordaje que cada provincia promueve para enfrentar el delito”, afirmó Sabina Frederic.

La inversión total del gobierno que encabeza el presidente Alberto Fernández fue de 597 millones de pesos, de los cuales 108 millones fueron destinados para la región NOA, Cuyo y Córdoba. Esta decisión es un crecimiento sustancial de camionetas para patrullaje, las cuales, además de agrandar el parque automotor de las Fuerzas, reemplazan los numerosos vehículos que la gestión pasada dejó en desuso y en un estado de abandono. En ese sentido, la renovación del parque automotor de las Fuerzas Federales, además de contribuir a la profesionalidad y reconocimiento al trabajo de las y los integrantes de las mismas, brinda un estándar tecnológico acorde a las necesidades del trabajo policial y al nivel de seguridad óptimo para que esas Fuerzas prevengan y actúen ante el delito. En ese aspecto, constituyen un aporte a las condiciones objetivas de trabajo de las y los integrantes de las fuerzas, uno de los objetivos primarios de la gestión de Frederic.

Al respecto, la ministra de Seguridad de la Nación explicó que la entrega de estos patrulleros “es parte de un esfuerzo del Ministerio de Seguridad para darle equipamiento a las Fuerzas Federales, que son las únicas encargadas de perseguir el delito federal vinculado al narcotráfico, al contrabando, a la trata de personas, delitos que recorren todo el territorio y contra el cual debemos trabajar de manera inteligente día a día, mediante una fuerte investigación criminal y el profesionalismo que surge de un constante reentrenamiento y capacitación”. Asimismo, destacó: “Este equipamiento se suma al que entregamos en Neuquén, en Entre Ríos y en la zona metropolitana y resulta fundamental para que el personal pueda desarrollar su tarea de la mejor manera posible, con protección y cuidado de sus herramientas de trabajo y con profesionalismo”.

Es política de este Gobierno, y en especial de esta Cartera Nacional, asegurar el derecho a la Seguridad para todos y todas. Según Frederic, “las mejores condiciones laborales para las y los trabajadores de las Fuerzas mejoran los resultados. Federalizar la seguridad es, sin dudas, algo fundamental para construir una seguridad democrática”, concluyó.

El gobernador Juan Manzur, a su vez, hizo entrega de 39 camionetas patrulleras y 65 motos para la Policía de Tucumán y le tomó juramento a 367 nuevas y nuevos integrantes de la Policía de la Provincia de Tucumán.

“Seguimos adelante en medio de una pandemia, aportando herramientas y sumando recursos humanos entrenados y calificados para redoblar el esfuerzo en materia de seguridad. Con la entrega de este equipamiento damos un paso más hacia delante, y lo hace el gobierno de Tucumán no en soledad sino con la ayuda del Gobierno nacional”, aseguró el gobernador tucumano. Luego, en relación con las y los ingresantes a la Policía provincial, expresó: “Hoy también se incorporan 367 nuevos servidores públicos que se han capacitado y formado. A partir de hoy van a cumplir con el sagrado deber de prevenir y cuidar a nuestra gente, por lo que les pido que actúen con serenidad y responsabilidad”.

También estuvieron presentes en el acto los ministros de Seguridad de la provincia de Tucumán, Claudio Maley, y de la provincia de Salta, Juan Manuel Pulleiro; y la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de La Rioja, Gabriela Asís.

Scroll hacia arriba