Presidencia de la Nación

Frederic y Glinski encabezaron la ceremonia de egreso de 110 oficiales de la PSA

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y el director de la Policía de de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski encabezaron el acto de egreso de la vigesimosexta camada de oficiales del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA), que se realizó en la plaza de armas de la PSA.


La ministra se dirigió a los nuevos oficiales y afirmó: “Van a tener la responsabilidad de sostener el orgullo que significa pertenecer a la PSA y el valor que tiene para otras instituciones del Estado; un organismo que supo responder a todas las demandas, tanto del Poder Ejecutivo Nacional como del Poder Judicial”. Luego, Frederic destacó la labor realizada en el ISSA: “han sabido darle la formación necesaria en las peores condiciones, porque fue muy difícil trabajar en la instrucción de los efectivos de las fuerzas de seguridad durante la pandemia del Covid”.

Tras ello, el director de la PSA afirmó: “Formar a un policía tarda una vida. Ustedes acaban de culminar una etapa, pero empieza otra que también es formativa, en la que, además de tener el respaldo de los y las docentes del ISSA, tendrán que aprender de los oficiales superiores que los conducirán de aquí en adelante”. Glinski agregó: “No hay estructura jerárquica si no hay aprendizaje y enseñanza; no hay mando si no hay preparación; y donde haya arbitrariedad no va a haber enseñanza. Por tanto, hoy no culmina una etapa de formación sino que continúa de aquí hasta que lleguen al retiro”.

Por su parte, el rector del ISSA, Mariano Gutiérrez, destacó la labor en conjunto para sostener la continuidad del Curso de Oficiales y la apertura de una nueva inscripción: “Entre otros logros de normalización institucional, pusimos en funcionamiento el Consejo Académico. En este espacio, en el que todas las secretarías tienen su voz y voto, como los docentes, hemos tomado las decisiones estratégicas del instituto, aquellas que deberán perdurar y trascender la gestión”.

Durante la ceremonia, la ministra Frederic, además, entregó un reconocimiento al director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control, comisionado general Maximiliano Lencina, por su trabajo y por haber mostrado su compromiso de seguir brindando formación a las y los policías “profesionalizados para garantizar el derecho a la seguridad”.

Al finalizar, las autoridades entregaron distinciones especiales y reconocimientos a los mejores promedios de la Promoción XXVI, así como los correspondientes diplomas para los nuevos oficiales de la PSA.

Frederic estuvo acompañada por los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks. Además, participaron la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandrón, y Karina Mouzo, subsecretaria de Formación y Carrera, junto con representantes de las distintas fuerzas de seguridad federales.

Scroll hacia arriba