Frederic y Fuks darán inicio al Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil en Paraná

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y el Secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks encabezarán desde las 14 horas del 3 de agosto y durante el día siguiente la reunión del Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil, esta vez destinado a las provincias del Noreste y Centro del país.


Las provincias participantes serán, por el noreste, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, así como por la región Centro, CABA; Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos y Santa Fe.

La agenda del Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil abordará como problemática central la emergencia hídrica motivada por la bajante histórica del río Paraná respecto de la que, además de trabajar sobre el diagnóstico y análisis de la situación se expondrá el Plan de Coordinación operativa para NEA y Centro y la función que el sistema Nacional de Alerta Temprana y Monitoreo de Emergencias (SINAME) cumplirá ante esta situación y su relevancia para la articulación interjurisdiccional.

Cabe recordar que el Ministerio de Seguridad de la Nación tiene a cargo la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) que está encabezada por el secretario Gabriel Fuks. A través del SINAGIR este Ministerio impulsa el anclaje de las políticas públicas de prevención y la coordinación de la respuesta ante emergencias y desastres en el territorio articulando los recursos nacionales con los municipios y provincias.

El Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil podrá seguirse a través del Canal de YouTube del Ministerio