Presidencia de la Nación

Frederic y Fernando Gray se reunieron por la seguridad en Esteban Echeverría

En el marco de las reuniones y planificaciones que viene realizando el Ministerio de Seguridad de la Nación con los distintos intendentes de la provincia de Buenos Aires, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo una reunión en el día de hoy con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, para coordinar acciones en materia de prevención, protección y seguridad en el distrito.


La titular de la Cartera de Seguridad recalcó la necesidad de potenciar convenios de monitoreo para la articulación territorial en materia de seguridad, asistencia y cuidado. Además, agregó: “Es importante mantener actaulizada la información territorial para planificar este trabajo en conjunto que, en el marco de los convenios vigentes, colaboran con la seguridad ciudadana”.

“Estamos trabajando para reforzar la base de gendarmería de Esteban Echeverría, que es una de las más importantes del conurbano sur”, explicó Gray, tras el encuentro, donde destacó la importancia de “continuar trabajando en forma conjunta entre la Nación, la Provincia y el Municipio”.

En el encuentro, que contó con la participación de la jefa de Unidad de Gabinete Asesores de Nación, María Cecilia Rodríguez; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; y el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales, se destacó, además, la imperiosa necesidad de profundizar la capacitación que obtienen los y las trabajadoras de las fuerzas para mejorar la respuesta de las instituciones en pos del bienestar de la población.

Scroll hacia arriba