Frederic y el trabajo contra el delito de trata de personas


Con la presencia de la ministra Sabina Frederic, distintos equipos de trabajo de este Ministerio de Seguridad de la Nación llevaron a cabo hoy una reunión en la que se analizaron los lineamientos a seguir para enfrentar el delito de la trata de personas.

Tras el encuentro, la futura directora de Investigaciones contra la Trata de Personas y Delitos contra la Integridad Sexual, Patricia Bustamante, aseguró: “Se plantearon las perspectivas que le vamos a dar a la investigación de la trata de personas. Fue una reunión conjunta entre las distintas áreas que deben articularse para encarar de mejor manera un delito complejo. La idea es, dentro de las distintas líneas de trabajo, establecer cuáles son las necesarias para definir una política criminal que contenga las perspectivas necesarias y fundamentales que prevengan y enfrenten este delito”.

Asimismo, Bustamante destacó el compromiso de Frederic en esta problemática y afirmó “estaba interesada en saber cómo intervenía cada área y con qué elementos se contaba. El área específica de trata era una Coordinación que tenía dos personas y estaba relegada a lo que era información estadística, no había una perspectiva en relación a la investigación. Ahora tiene otra jerarquía, se suman nuevas funciones y de ahí la importancia de articular el trabajo”.

En la reunión, además, participaron el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; las subsecretarias de Derechos, Bienestar y Género, Julieta Calandrón, de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa, y de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick; las funcionarias Carolina Justo y Ángela Oyhandy y Rodrigo Álvarez.