Presidencia de la Nación

Frederic y Cafiero presentaron a las nuevas autoridades de las Fuerzas Federales


Tras una reunión de trabajo con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, hoy por la mañana la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, presentaron a las nuevas autoridades de las cuatro Fuerzas de Seguridad que están a cargo del ministerio de Seguridad.

En el acto presidido por Frederic y Cafiero, la titular de la cartera de seguridad afirmó que “Es muy importante este momento, ya que es de mucho valor contar con nuevos jefes de las fuerzas federales. Después de un análisis de trayectorias, de desempeño, de perfiles de los posibles jefes, el presidente tomó la decisión de nombrar a las nuevas autoridades”.

En el evento, Frederic promovió al Comisario Mayor Juan Carlos Hernández al grado de Comisario General de la Policía Federal quien fue designado como Jefe de dicha fuerza. El Comisario Mayor Osvaldo Rubén Mato fue promovido al grado de Comisario General para ser designado en el cargo de Subjefe de la Policía Federal Argentina.

En el cargo de Director Nacional de la Gendarmería Nacional Argentina asumió el Comandante General Andrés Severino, quien será secundado por el Subdirector Nacional de esa Fuerza, Javier Lapalma. El Prefecto General Mario Rubén Farinón asumió como Prefecto Nacional Naval de la Prefectura Naval Argentina, mientras que el Prefecto General Jorge Raúl Bono fue designado como Subprefecto Nacional Naval. Finalmente, como Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue designado José Alejandro Glinski.

“Los jefes salientes nos habían presentado los pedidos de retiro. Ellos acompañaron la gestión anterior de gobierno durante cuatro años y eso implica un cierto desgaste y acompañar una cierta orientación de la política de seguridad que se está modificando. Nos parece muy importante contar con jefes que le pongan su impronta a la conducción de cada una de las fuerzas en línea con las orientaciones que tiene esta gestión”, finalizó Frederic.

Estas designaciones se produjeron después de que la Ministra aceptara la renuncia de la conducción saliente y de que la misma Frederic decidiera designar nuevas autoridades para cada una de las cuatro Fuerzas de Seguridad que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Seguridad.

Scroll hacia arriba