Presidencia de la Nación

Frederic visitó Malvinas Argentinas y se reunió con el intendente Leonardo Nardini

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, visitó las instalaciones del Polo de Seguridad Malvinas Argentinas, donde se reunió con el intendente Leonardo Nardini con el objetivo de supervisar el trabajo que la Gendarmería Nacional realiza allí y la importancia de su presencia en el Centro de Monitoreo local.


“Para nosotros es un gusto estar acá y recorrer las instalaciones de la Gendarmería, que fueron financiadas por el Municipio. Este centro de monitoreo está muy bien equipado y consigue mejorar las condiciones de seguridad de los vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas”, comenzó la ministra Frederic.

Luego, la funcionaria nacional remarcó la importancia del trabajo conjunto: “es muy importante el trabajo coordinado y articulado entre Nación, Provincia y Municipio. Nosotros, a partir del pedido del Presidente de la Nación, hemos fortalecido la seguridad en el Gran Buenos Aires, desplegando 4.000 efectivos en 31 distritos. Acá se ha multiplicado la cantidad de personal para satisfacer las necesidades del municipio y brindarle apoyo a la Policía de la Provincia de Buenos Aires”. Tras ello, agregó: “también quiero destacar el trabajo entre los equipos de nuestro Ministerio, que trabajan coordinadamente y mantienen un diálogo fluido con todos los municipios y los intendentes de la provincia”.

La ministra de Seguridad de la Nación y los presentes recorrieron las instalaciones del lugar, visitaron el centro de monitoreo y el sitio estratégico que ocupa la Gendarmería Nacional allí, donde coordina las diferentes acciones de apoyo para la fuerza provincial y los distintos operativos preventivos.

Por su parte, el intendente Nardini expresó: “es un placer recibir a la Ministra aquí en el Centro de Monitoreo, lugar estratégico que tiene aquí la Gendarmería Nacional. Quiero agradecerle porque ha multiplicado los efectivos que tenemos en el territorio para los operativos preventivos, de acuerdo a una demanda de los vecinos y nuestro compromiso, junto con el Presidente de la Nación y el Ministerio de Seguridad, por la seguridad de todas y todos”.

Para finalizar, Nardini cerró: “es mucho más fácil si uno puede articular de manera conjunta con los distintos niveles del Estado Nacional y Provincial. Hoy estamos agradecidos de contar con la presencia de la Ministra y de su equipo”.

Frederic estuvo acompañada por la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez, y por el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales. En representación del municipio, también estuvo presente el director de Defensa Civil y Emergencias de Malvinas Argentinas, Sandro Ortega.

Scroll hacia arriba