Presidencia de la Nación

Frederic visitó las cuatro dependencias de las Fuerzas Federales en Neuquén

En el marco del trabajo desarrollado en la provincia de Neuquén, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, continuó hoy con las actividades planificadas, las cuales incluyeron la recorrida por diferentes puntos de interés para la cartera vinculados al funcionamiento y despliegue de las cuatro fuerzas federales en la provincia.


Durante el día de ayer, Frederic ya había visitado el Escuadrón 33 “San Martín de los Andes” de la Gendarmería Nacional y la dependencia que la Policía de Seguridad Aeroportuaria posee en el aeropuerto, visita que reiteró hoy para completar el trabajo realizado durante la jornada anterior. El miércoles, además, la ministra supervisó el funcionamiento de los controles de ruta del Operativo Verano 2021.

Además, junto con el Secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, visitaron el Paso Internacional Mamuil Malal, donde realizaron un recorrido hasta el límite fronterizo con Chile y monitorearon el trabajo que se realiza allí, a la vez que verificaron el estado de sus instalaciones. Tras ello recorrieron las instalaciones del centro de equinoterapia que permitió observar el trabajo diario que se lleva a cabo para el cuidado de los caballos que se utilizan en los diferentes operativos que requieren la intervención de equinos.

Hoy, los funcionarios de este Ministerio de Seguridad de la Nación visitaron el Paso Internacional Hua Hum y el puesto de cría “Quilanlahue” de la Gendarmería Nacional, que abastece de caballos a las cuatro fuerzas federales en la región.

Vale la pena destacar que, por la mañana del día de ayer, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezaron el acto de inauguración de la primera red de monitoreo volcánico instalada en el volcán Lanín. Junto con Frederic y Gutiérrez estuvieron el presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), Eduardo Zappettini, y los intendentes de las localidades neuquinas de San Martín y Junín de los Andes, entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba