Presidencia de la Nación

Frederic visitó la Escuela de la Gendarmería Nacional en Barreal, San Juan

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, junto con la subsecretaria de Formación y Carrera, Karina Mouzo, y el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público de San Juan, Carlos Munizaga, visitaron la escuela de Gendarmería Nacional ubicada en Barreal, localidad sanjuanina de Calingasta.


Allí, las funcionarias de Nación y la autoridad provincial supervisaron la vuelta a la actividad de las y los aspirantes a la Fuerza Federal.

La escuela de la GNA brindó clases de manera virtual durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para quienes aspiran a ingresar a la Gendarmería Nacional.

Hoy, mediante la implementación de burbujas y el cumplimiento de estrictos protocolos, se retomaron las prácticas profesionalizantes que promueve la gestión de Frederic para el desarrollo de las competencias de las y los futuros trabajadores.

“La escuela está en excelentes condiciones. Pudimos ver el retorno de los aspirantes, que volvieron para terminar de formarse en su profesión específica para incorporarse luego a la Gendarmería Nacional. Verla en funcionamiento fue una verdadera satisfacción”, aseguró la subsecretaria Karina Mouzo.

Scroll hacia arriba