Presidencia de la Nación

Frederic visitó el Destacamento Móvil 6 de la Gendarmería Nacional


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recorrió el Destacamento Móvil 6 de la Gendarmería Nacional ubicado en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

Para comenzar la visita, la ministra Frederic se dirigió hacia los gendarmes presentes y aseguró: “Es muy importante para nosotros estar hoy acá, para conocerlos un poco más de cerca. Quería decirles que nuestra gestión va a estar lo más cerca de ustedes posible, que los problemas de ustedes también son nuestros problemas”. Luego, agregó: “Encontraremos la manera de que sus necesidades e intereses lleguen, tanto a las autoridades, como a las autoridades del Ministerio de la Nación”.

Junto con Cecilia Rodriguez, Gabriel Fuks y el jefe de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, la jefa de la Cartera de Seguridad presenció un desfile con las diferentes escuadrones, secciones y agrupaciones que forman parte de este destacamento: el de Contra Disturbios, de Empleo Inmediato, de Comunicaciones y la agrupación motorizada Linces.

Luego, la ministra de Seguridad recorrió diferentes stands con el equipamiento que usa cada unidad y recibió una breve explicación de un representante de cada una sobre las funciones que ésta emplea.

El personal de la Sección de Empleo Inmediato del Destacamento, que cuenta con equipamiento ignífugo, máscaras especiales y protección desde la cabeza hasta los tobillos, fue capacitada y entrenada por las Fuerzas Especiales Alacrán y cuentan con diversos cursos y capacitaciones como, por ejemplo, de tirador selecto, de custodio de personalidades, allanamientos y la protección de material crítico. Esto les permite a los uniformados estar preparados para, en un caso de violencia crítica, resguardar tanto la salud de los ciudadanos presentes, sus compañeros y del gendarme mismo y, de ser necesario, evacuar el lugar.

Sabina Frederic también supervisó el equipamiento de la Agrupación Linces, una agrupación conjunta entre las cuatro Fuerzas Federales dedicada exclusivamente a operaciones de seguridad ciudadana y escoltas de columnas.

El Destacamento Móvil 6 de la institución también cuenta con un Grupo de Comunicaciones, ideado íntegramente por personal del lugar. Permite brindar un apoyo cercano al lugar de interés, aportando un mayor alcance con sistemas que chequean la ubicación de cada patrulla, a partir de los GPS que se encuentran dentro de los radios.

Para finalizar el recorrido, la ministra Frederic participó de un brindis con los efectivos del lugar y concluyó: “Quisiera agradecerles a cada uno de ustedes y desearles lo mejor en estas fiestas y en el año que está por comenzar. Felicidades a todos y a todas”.

Scroll hacia arriba