Presidencia de la Nación

Frederic tomó juramento a los nuevos funcionarios de su gabinete


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, encabezó la ceremonia de juramento a los nuevos funcionarios del gabinete ministerial. La ceremonia se llevó a cabo en la sede de esta cartera ubicada en el barrio porteño de Monserrat.

En el evento, Frederic le tomó juramento a la titular del Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez; y a los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional, Daniel Fihman; y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks.

Frederic afirmó: “Este es un momento muy emocionante. El grupo que está acá reunido está integrado por una serie de personas con las que nos fuimos conociendo a lo largo de muchos años y nos unimos frente a los objetivos comunes: hoy me toca a mí estar en un lugar de relieve pero es importante que sepan que funcionamos como grupo y compartimos una filosofía en común”.

Asimismo, juraron quienes estarán a cargo de las siguientes Subecretarías: de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick; de Intervención Federal, Luis Alberto Morales; de Formación y Carrera, Karina Mouzo; de Gestión Administrativa, Ana Flamarique; de Control y Transparencia Institucional, Esteban Rosa Alves; de Derechos, Bienestar y Género; Julieta Calandrón; de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa; y de Gestión del Riesgo y Protección Civil, Patricia Báez Rocha.

En su discurso la ministra aseguró: “El presidente Alberto Fernández nos encomendó desarrollar una política de seguridad federal y convertirla en una política de Estado. Son dos ejes centrales que no van a ser fáciles y son un gran desafío.

En el acto de jura participaron los jefes de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia; de la Gendarmería Nacional Argentina, Gerardo Otero; de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello; y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot.

Por último, la ministra expresó: “Espero que la realidad se acerque más a nuestros sueños y entre todos podamos hacer un país mejor”.

Scroll hacia arriba