Presidencia de la Nación

Frederic sigue fortaleciendo el trabajo de seguridad y cuidado con los intendentes del AMBA

Durante la mañana, la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, recorrió la estación ferroviaria de Burzaco y sus inmediaciones junto con los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y de San Vicente, Nicolás Mantegazza.


El recorrido sirvió para continuar con las inspecciones que la ministra realiza sobre el despliegue de las fuerzas federales de seguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires, zona en la que se concentra la mayor cantidad de casos de contagios de COVID-19 y donde las cuatro fuerzas a su cargo cumplen la tarea de cuidado, control y asistencia a la población.

Durante el recorrido, Frederic expresó “Estamos aquí coordinando desde el primer momento, antes inclusive de la pandemia, con los municipios y con el gobierno provincial, las tareas de seguridad. La mirada de los intendentes es muy importante porque tienen una relación con la población muy cercana. Nosotros venimos haciendo cumplir los decretos del Presidente de la Nación para cuidar a la población. Ésta es la única vacuna que tenemos hoy: que la gente trate de evitar la circulación lo más posible y que cuando lo haga (porque está exceptuada), se cuide preservando la distancia con los demás, usando barbijos, lavándose las manos con alcohol en gel”.

El Intendente de Almirante Brown agregó que "Estamos muy agradecidos a la Ministra de Seguridad por poder compartir y recorrer el operativo que se está haciendo en las estaciones de nuestro Partido. El trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad, con el gobierno nacional en general, con el gobierno provincial y los municipios viene dando resultados que nos da la posibilidad de estar preparados para el momento en que el sistema sanitario sea más necesario”. Luego agregó que “Éste es un operativo en las siete estaciones de Almirante Brown y en el resto de las estaciones del tren Roca.

Para nosotros es importante el trabajo articulado tanto con la Policía Federal como con Gendarmería para que se pueda cumplir este distanciamiento obligatorio que es la mejor herramienta posible para poder prevenir contagios del COVID19. Es un momento complejo, recién lo compartíamos con los vecinos que así lo entienden y vamos logrando que se cumpla este formato que es el distanciamiento obligatorio y que ha venido dando muy buenos resultados”.

Frederic, que viene recorriendo los partidos del Gran Buenos Aires para brindar higiene urbana, sanear espacios públicos y brindar mejores condiciones ambientales afirmó que “La tarea que está haciendo la Policía Federal acá en Burzaco es la que también está haciendo en otras estaciones de la Línea Roca y de todas las que llevan gente entre la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Este trabajo es clave porque son los que controlan, verifican que las personas tengan sus respectivos certificados. Hoy estamos acá para recordarle a la población que evite la circulación innecesaria durante el fin de semana, que es importante que se quede en casa. Sabemos que el trasporte público es uno de los lugares donde se producen los mayores contagios.

Aun así, vemos que la gente se está cuidando, hay poca gente en los trenes, estamos contentos con la respuesta de la población. Estamos aquí también para que no aflojen. De esta salimos entre todos, sólo entre todos. Nadie es autónomo, nadie se salva solo. Nos cuidamos y cuando lo hacemos cuidamos a todos los que tenemos cerca”.

Finalmente, el Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza agradeció al gobierno nacional y a la Ministra Frederic “por permitirnos, de manera conjunta, coordinar este tipo de operativos que son muy importantes pues permiten desalentar la circulación. Hemos encontrado un gobierno nacional y provincial, a partir del 10 de diciembre, no sólo con las puertas abiertas sino que han puesto el hombro en este momento difícil de la Argentina. Para nosotros no solo es un orgullo, sino que es la única forma que tenemos de llevar adelante esta situación excepcional que está viviendo la Argentina”.

Scroll hacia arriba