Frederic se reunió con Mayra Mendoza y coordinaron acciones conjuntas

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y la Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvieron una reunión hoy por la tarde en la que, entre otros temas, trabajaron sobre la forma en que se implementará el programa “Barrios Seguros”, que se desplegará en Springfield, La Sarita, El Emporio del Tanque, La Odisea y Obispo Novak, todas zonas del partido a cargo de Mendoza.


A su vez, Frederic y Mendoza, conversaron sobre posibles refuerzos de las fuerzas federales en el distrito de modo de profundizar las políticas territoriales que el municipio viene llevando a cabo en materia de articulación territorial, ampliación de la flota vehicular y la investigación del crimen. Al finalizar la reunión, la Ministra y la Intendenta se dirigieron hacia Camino General Belgrano y 12 de Octubre para supervisar el accionar de un operativo de control vehicular donde participa el municipio, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval.

“Estuvimos conversando la aplicación de “Barrios Seguros”, que ha sido bastante exitoso en otros lugares del Gran Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires. Al mismo tiempo, estamos viendo los resultados de las primeras gestiones de coordinación entre Nación, Provincia y los municipios, que son estos dos operativos que se realizan en esta zona”, aseguró la ministra Frederic.

La titular de la cartera de Seguridad del país concluyó: “Fue muy importante ver el trabajo que está haciendo la intendenta en Quilmes. Es mucho lo que hizo en casi seis meses, poniendo en valor lo que se dejó y lo que se destruyó en estos últimos cuatro años. Veo a su equipo muy comprometido con la tarea y el cuidado de la población. Tenemos un objetivo común, que es muy importante para trabajar juntos”.

Mayra Mendoza, por su parte, explicó: “Hemos estado conversando con la Ministra y su cartera, junto con los funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Quilmes, para seguir planificando acciones en esto que es parte del éxito de una gestión: la articulación entre Nación, provincia y los municipios para abordar todas las problemáticas y dar respuestas”.

Durante el encuentro, las funcionarias, junto con el Secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano de la comuna, Gaspar De Estefano, recorrieron el despliegue policial en el barrio La Matera. Allí pudieron observar la coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad para la prevención y mitigación del crecimiento del COVID-19. Este tipo de despliegue fue puesto en funcionamiento como medida de control de una correcta aplicación del DNU 297-2020 que estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio de la población y se enmarca en las acciones que la comuna ha implementado para controlar a los vehículos y a las personas.