Frederic se reunió con la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió hoy con la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Claudia Sbdar, en continuidad con la reunión que había tenido en el mes de febrero durante el Consejo de Seguridad Interior.


“Hace dos semanas estuvimos en la provincia de Tucumán, donde realizamos el Consejo de Seguridad Interior. Allí mantuvimos un encuentro con la Dra. Sbdar, con quien nos comprometimos a trabajar en conjunto y mantener reuniones periódicas para abordar las problemáticas delictuales que atañen a su provincia y definir un plan de acción ante las mismas”, indicó la ministra Frederic.

Al finalizar la reunión, la titular de la Corte Suprema tucumana expresó: “Acordamos iniciar un camino de diálogo y de trabajo inter-institucional e inter-jurisdiccional, entre las autoridades del gobierno nacional, de la provincia y del poder Judicial. Creemos que tenemos que abordar las problemáticas sociales, y delitos como el tráfico de drogas y el narco-menudeo. Vamos a compartir datos y programar un plan de trabajo para articular políticas de seguridad”.

En el encuentro, realizado en la sede de la cartera nacional, estuvo presente, además, el sub secretario de Control y Transparencia Institucional del Ministerio de Seguridad, Esteban Rosa Alves.