Presidencia de la Nación

Frederic se reunió con la embajadora de Francia en la Argentina


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió con la embajadora de Francia en la Argentina, Claudia Scherer-Effosse. En el encuentro, que se desarrolló en la sede de esta cartera ubicada en el barrio porteño de Recoleta, también estuvieron presentes el agregado de Seguridad Nacional de la Embajada, Joël Molera, y miembros de la Dirección de Cooperación Internacional de la cartera de Seguridad.

Con el objetivo de articular diferentes mecanismos de cooperación y capacitación entre ambas instituciones, se analizó la posibilidad de trabajar en la investigación y estadística criminal y en la lucha contra el narcotráfico.

Tanto Frederic como Scherer-Effosse resaltaron la importancia de compartir experiencias de seguridad ciudadana y de realizar operaciones de fuerzas conjuntas. En función de ello propusieron avanzar en un acuerdo de cooperación ministerial entre ambos países.

Además, se trataron temas vinculados con diversas acciones tendientes al combate de la violencia de género, la trata de personas y el terrorismo.

Scroll hacia arriba