Frederic se reunió con el secretario de Seguridad de San Juan


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió ayer con el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público de San Juan, Carlos Munisaga.

“Estos encuentros son importantes para mantener los canales de diálogo con las autoridades provinciales y, de esa manera, fortalecer el trabajo en conjunto en materia de seguridad. Desde el Estado procuramos desarrollar políticas públicas integrales adecuadas a las necesidades de la sociedad”, indicó Frederic.

En la reunión participaron la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez; los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, además de la subsecretaria de Gestión del Riesgo y Protección Civil, Patricia Báez Rocha.

Asimismo, se hicieron presentes los subsecretarios de Seguridad de San Juan, Abel Ángel Hernández, y de Inspección y Control de la Gestión de la Seguridad Pública de San Juan, Eduardo Gallastegui. Junto con ellos estuvieron los asesores de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, Adriel Fernández Santander, y del Senado de San Juan, Juan Cruz del Rosario Dávila Sirera.

“Hemos conversado sobre los programas en los que vamos a trabajar en conjunto, como la profesionalización de las fuerzas, la capacitación, el trabajo de coordinación de las fuerzas federales y provinciales, programas de inversión y equipamiento y, además, sobre la cuestión de género y la participación de la mujer dentro de las fuerzas. Finalmente, se trató sobre la cuestión de la Protección Civil y el Sistema Federal de Incendios y cómo se articularán las acciones en vista al próximo Consejo de Seguridad Interior”, expresó Munisaga.